martes, 17 de noviembre de 2009

Mayu Shinjo

Mayu Shinjō (新條まゆ, Shinjō Mayu?, nombre real: 新條真由) es una autora japonesa de shōjo manga nacida el 26 de enero de 1973 en la prefectura de Nagasaki. Mayu ha publicado la mayoría de sus trabajos en la revista Shōjo Comic (más conocida como Shocomi), de la editorial Shogakukan. Sus obras son del tipo shojo erótico, género muy conocido y leído por el público femenino adolescente japonés.

Debutó en febrero de 1994 en la revista Shocomi con Anata no Iro ni Somaritai recogida en Make Love Shiyo!! 02. Entre sus trabajos destacan mangas como Kaikan Phrase (o Kaiphra en su modo abreviado), Virgin Crisis (Akuma na Eros), o Love Celeb, todos ellos publicados en España y Argentina por la editorial argentina Ivréa.

A finales de mayo de 2007 anunció en su blog que dejaría Shogakukan después de acabar sus series abiertas. Mayu Shinjō abandonaría así esta editorial, donde había trabajado en los últimos 14 años, según sus propias palabras porque quería hacer cosas diferentes y la editorial le exigía un nivel de trabajo tan extremo que afectaba a su salud. Mayu Shinjo continuó Ai wo Utau yori ore ni oborero! en la revista Asuka de Kadokawa Shoten bajo el nombre de Ai ore!

En septiembre de 2007 comenzó a trabajar para Shueisha con una nueva serie titulada Midnight Children en el número de septiembre de Bessatsu Margaret (Betsuma), concluida al año siguiente con dos tomos. También se hará cargo de las ilustraciones oficiales de una página web para el móvil de Gundam SEED/Gundam SEED Destiny. Mayu Shinjō siempre ha sido una admiradora de este popular anime, teniendo en su haber varios doujinshis de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario